PRÓTESIS DENTALES FIJAS
Las Prótesis fijas son duraderas, cómodas y estables.
Las prótesis fijas son siempre la mejor opción, por ser ésta la única que integra de manera fija y estable la prótesis dental.
Pueden ser sobre diente o sobre implante.
Son una opción mucho más cómoda siempre que las circunstancias lo permitan.
TIPOS DE PRÓTESIS DENTALES FIJAS
CORONAS DENTALES
PUENTES DENTALES
CORONAS IMPLANTOSOPORTADAS
PUENTES IMPLANTOSOPORTADOS
COMPLETAS IMPLANTOSOPORTADAS
Cuando no se dispone de ningún diente o se dispone de dientes en mal estado y se aconseja extraerlos, podemos tratar con una prótesis completa soportada con implantes dentales, normalmente 6 o más.
Las coronas de la prótesis quedan unidas entre ellas de manera que tenemos una arcada completa de coronas cerámicas, que es lo más parecido a recuperar nuevamente todos tus dientes.
La mejor opción si su caso lo permite.
HÍBRIDAS IMPLANTOSOPORTADAS
Para las mismas necesidades que el caso anterior, las prótesis hibridas son estructuras de metal recubiertas de resinas que simulan tanto la encía como los dientes, aunque éstas también pueden realizarse con materiales cerámicos. Son, al igual que la anterior, soportadas mediante implantes, normalmente 4 o más, y su coste es inferior a la implantosoportada con coronas cerámicas.
Ésta es una opción a considerar si no deseas una removible pero tampoco quieres o puedes asumir los costes de una completa implantosoportada.
SOBREDENTADURA SOBRE IMPANTES
La sobredentadura sobre implantes es en sí una prótesis completa mucosoportada pero anclada sobre unos pilares o sobre una barra sujeta con implantes, lo que ofrece un mayor apoyo, estabilidad y retención a la prótesis.
Este tratamiento, por tanto, exige la colocación de un mínimo de dos implantes en el caso de la arcada inferior y de 4 en el caso de la superior.
Son prótesis que combinan el metal y la resina junto con dientes acrílicos.
-
Una solución fija
-
Mejora la masticación
-
Mantiene la estructura de la mandíbula
-
Quedan fijos y seguros
-
Mejora la claridad en el habla
-
Evita que los demás dientes se muevan hacia espacios vacíos
-
Mejora la apariencia facial
-
Sin restricciones en la dieta
-
Evita la apariencia de envejecimiento